Covid-19. Del 26 de Abril al 3 de Mayo.

Cerramos la semana con casi 3,5 millones contagiados, y casi 250.000 muertos.

4-5Quizá la noticia más llamativa de la semana es que varios organismos públicos y privados europeos han llegado a la conclusión mediante inteligencia artificial que la mejor manera de evitar la propagación del virus es… usando mascarilla. Lo que reduce el contagio es el uso de mascarilla.

Continua la controversia en España y en otros países sobre las compras erróneas tanto de mascarillas como de tests o de otros equipos de protección desde China. Así han timado a los gobiernos con las compras de mascarillas.

La Unión Europea continua con las discusiones en las ayudas a los países. Mientras que países como Alemania u Holanda quieren que se hagan préstamos, países del sur piden que se hagan con cargo a los fondos europeos. De momento se piensa repartir un paquete de 540 millones de euros. Aunque sobre la mesa ya se habla de que serán necesarios más de 2 mil millones. 540 millones de Euros de la Unión Europea.

Sigue el desconcierto en el Reino Unido, frente a las titubeantes acciones de su presidente.

En Francia investigan que muchos infectados asintomáticos que no habían estado nunca en China ni en Italia, han producido contagios en el norte del país, por lo  que se duda si el origen es en esos dos países La epidemia no habría llegado ni de China ni de Italia.

Alemania parece que se va salvando de la tragedia, aún así médicos han posado desnudos para denunciar la falta de protección: Doctores en Alemania se desnudan criticando la falta de protección.

Y mientras, Estados Unidos ya tiene más muertos que en la guerra de Vietnam.

Mientras el presidente Trump pasa más tiempo culpando a China que atendiendo a su propio país, dónde cada Estado se busca la vida para atender a su población. La situación es dramática. No tienen suficientes tests, si los tienen no tienen medios para analizarlos, y aún  teniéndolos no son eficaces. Los problemas con los tests en Estados Unidos.

En el resto de América, Brasil ya  tiene más muertos que China (si las cifras de ambos son correctas) Brasil ya tiene más muertos que China.

A nivel científico se habla  de la importancia que se cumpla: R<1, siendo R la propagación del virus. Lo que significa que para contener la epidemia una persona no debe de contagiar a más de otra. Que la R sea inferior a 1.

Sigue la controversia de como se ha originado el virus. Si ha sido una creación humana o no. Se momento se descarta. Se descarta el origen humano del virus.

Asia sigue siendo reducido el número de infectados. China va recuperando la normalidad. Mientras, en Africa se constate un sustancial aumento de las muertes pero todavía no las cifras son indeterminadas por el momento.

Esta semana empieza la semana 0 en España, en el que pueden abrir los comercios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s