Covid-19. Del 12 al 19 de Abril.

Terminamos esta semana con casi 2.400.000 contagiados y más de 165.000 fallecidos.

19-4

Quizá lo noticia más destacable es que Australia va a probar la primera vacuna en humanos, Australia prueba vacuna en humanos

Se habla de que va a ser la crisis más grave desde la gran depresión, Mayor crisis tras la gran Depresión.

La OMS alerta de las noticias falsas sobre la pandemia, término denominado INFODEMIA, Infodemia, teorías conspirativas sobre una pandemia.

En Europa, Italia sigue teniendo el mayor número de fallecidos aunque disminuye la tendencia al contrario que Francia, que va a superar a España. La noticia en el país galo es que Amazon ha dejado de repartir tras la denuncia de un tribunal por no dar protecciones a sus repartidores, Amazon deja de repartir en Francia.. En el Reino Unido se agrava la situación, ante un gobierno que banalizó el problema, pero que aún no tiene claro como actuar, aún se plantean la necesidad o no de que la población utilice  mascarillas Londres se plantea el uso de mascarillas

En América, son pocas las noticias que llegan hasta ahora en Latinoamérica. El problema para muchos es de hambre tanto que sanitario, como en Paraguay, Paraguay con problemas de pandemia y de hambre.

En Estados Unidos por su parte aumentan sustancialmente los contagiados, y Trump acusa a la OMS de no haber avisado con tiempo y le retirar la financiación, Trump deja de financiar a la OMS.. Por otra parte, una empresa estadounidense dispara sus acciones a tras desarrollar un fármaco contra el coronavirus. Desarrollo de fármaco en Estados Unidos.

En Canadá, sus médicos denuncian que un 70% de los sanitarios no tienen los correctos equipos de protección, Sanitarios en Canadá denuncian falta de protección.

En China, la noticia es que se ha reconocido que el cuenteo en Wuhan fue erróneo, asumiendo que los fallecidos por el Coronavirus fue un 50%  superior, Aumento de casos en Wuhan, China.. También se oyen noticias de actitudes racistas contra africanos que residen en China, Actitudes racistas contra africanos en China.

Se sabe poco de lo que está pasando en África, pero la tendencia es que sea un desastre dadas las condiciones sociosanitarias. Se dice que pueden morir más de 300.000 persona, Más de 300.000 personas pueden morir en África.

Esta semana se va a anunciar en España la ampliación del confinamiento 2 semanas más, hasta el 9 de Mayo. A partir del 27 se va a permitir salir a niños.

Además de luchar contra la pandemia, los gobiernos van a tener que luchar contra la infodemia. La pandemia se convierte en Infodemia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s