El crowfunding para exportar

crowfundingCuando  una empresa se decide a vender a sus productos al exterior, es necesaria una inversión inicial para realizar las prospecciones de mercados correspondientes, que incluyen, desde la contratación de personal, propio o externo, hasta la realización de Ferias o viajes comerciales. Todo esto deberá haber sido planificado previamente dentro del Plan de Internacionalización, al menos, con un borrador (a falta de saber lo que la propia prospección va a resultar)

El montante económico que supone todo ello puede suponer más o menos alto, dependiendo de varios factores, según el propio servicio o producto, el sector así como los países a estudiar.

La financiación mediante Crowfunding constituye una buena opción para obtener fondos para realizar ese trabajo. Una alternativa a las fuentes de financiación tradicionales, que en los últimos años no han sido muy proclives al préstamo.

Mediante este sistema, personas particulares aportan el capital necesario. La ventaja de este sistema es que es más rápido que la petición bancaria, suponiendo además la promoción del proyecto empresarial (si se conviene anunciarlo).

En el www.directoriodelexportador.es , podrá encontrar los principales referentes del Crowfunding en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s