El IDI, internacionalización de las empresas de Baleares

IDI - Internacionalización de las empresas de BalearesEl Instituto de Innovación empresarial de las Islas Baleares es un organismo que se encarga de la promoción de la internacionalización de sus empresas. La página web es www.idi.es

El IDI no se encarga exclusivamente de la internacionalización sino que se encarga de cuestiones como Patentes y Marcas y servicios de Asesoría o Diseño industrial.

En cuanto al tema que nos ocupa ofrece una Guía de servicios que básicamente son los mismos que el ICEX. También ofrece un Plan de internacionalización con 4 líneas estratégicas: información y sensibilización, formación y competitividad, estrategia internacional y sectores y mercados. Dentro de la estrategia internacional ofrece una bolsa de profesionales en comercio exterior, un programa pre-iniciación, selección de mercados, plan de marketing internacional o un interesante servicio de recobro de la deuda de la venta internacional.

Como cuestión interesante focaliza sus acciones en sectores como Moda, Agroalimentario, Biotecnológico, Industrial cultural y creativa, Infraestructura, Naútica y Servicios turísticos.

En cuanto a la repercusión digital aparecen en Google 72.000 resultados de este organismo. Con escasa relevancia a nivel periodístico, ni para bien ni para mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s