Programa de Capacitación del ICEX

 

El ICEX, Instituto de Comercio Exterior, proporciona herramientas muy interesantes para todas las empresas que comercializan con el exterior.

Entre los servicios que ofrecen quiero destacar el Programa de Capacitación 2015 que incluye diferentes Actividades, información sobre Mercados, información Sectorial, entrevistas con las Oficinas comerciales o acciones de Formación, tanto presencial como online. Aquí esta la información. http://bit.ly/1Toxx1t


La verdad que son servicios interesantes. Ahora bien, no se hasta que punto son realmente aprovechados por las pymes. Más bien me atrevería a decir que solo un pequeño porcentaje de ellas los conoce, al igual que las que proporcionan otras organizaciones, en muchos casos porque no se preocupan por su existencia pero en otros porque posiblemente los canales de promoción igual  no son los adecuados. También puede haber muchas que no hayan tenido una buena experiencia en algún momento o no confíen en el servicio que se les pueda prestar. Es más, es bastante habitual escuchar que los grandes beneficiados de estos programas son las grandes empresas, que precisamente no necesitan mucha ayuda.

En definitiva, creo que se debería promocionar mejor estas herramientas para que realmente sirvan a motivar a las empresas en ampliar en su internacionalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s